Este sitio pertenece al Ministerio de Turismo de la República Dominicana | Visitar el sitio oficial www.mitur.gob.do

Servicios

Tipos de servicios

Existen cuatro (4) tipos básicos de servicios o solicitud de tramitación que son canalizadas en la Dirección de Planificación y Proyectos (DPP) del Ministerio de Turismo (MITUR):

01.

Parámetros de Diseño

La Solicitud de Parámetros de Diseño para Proyecto permite a los promotores, arquitectos, y planificadores de proyectos, solicitar al DPP toda la información referente a legislación, normativas de planeamiento, parámetros de diseño, y recomendaciones específicas que son aplicables al proyecto en función de su localización exacta, su contexto y la naturaleza del proyecto que se pretende desarrollar.

02.

Análisis Previo

Permite solicitar una evaluación de la formulación inicial del proyecto presentada por el proyectista a fines de verificar su apego a la legislación, normativas de planeamiento, y parámetros y recomendaciones de diseño correspondientes, como paso previo a la formulación y presentación del proyecto definitivo, a los fines de obtención de la Carta de Certificación de No Objeción a Uso de Suelo.

03.

No Objeción a Uso de Suelos

Permite solicitar al DPP que evalúe el proyecto presentado a los fines de verificar que el mismo cumple con la legislación, normativas de planeamiento, y parámetros y recomendaciones de diseño establecidos para el predio correspondiente. Así mismo, consecuentemente los solicitantes obtendrán del Ministerio de Turismo una Carta de Certificación de No Objeción a Uso de Suelo.

04.

Resellado de Planos

Permite solicitar al DPP que reitere la no objeción emitida de forma favorable a un proyecto determinado asentando los sellos y firmas correspondientes sobre un nuevo juego de planos, o sobre los planos previamente sellados. El DPP procederá al resellado una vez que se ha confirmado que estos documentos están en consonancia con el proyecto previamente aprobado.